Manual para el tratamiento de la violencia machista, por @FeSPeriodistas

La Unió de Periodistes Valencians ha lanzado la versión castellana de esta herramienta esencial para acertar en el enfoque de las noticias vinculadas con esa lacra.

Atendiendo  numerosas peticiones, la Unió de Periodistes Valencians ha anunciado la edición online de la versión castellana de su 'Manual de estilo para el tratamiento de la violencia machista y el lenguaje inclusivo'.

Según señala la propia Unió “se trata de una herramienta esencial para que los y las profesionales de la comunicación aciertan en el enfoque de las noticias vinculadas con la violencia machista. Ya está disponible para ser descargada en su web: https://www.unioperiodistes.org/

Este trabajo, “también propone una serie de pautas para combatir, desde los medios, algunos estereotipos que el discurso mediático ha contribuido a solidificar en el imaginario colectivo.

Además, aporta algunas fórmulas para hacer uso del lenguaje inclusivo en la elaboración de las noticias diarias porque al fin y al cabo los medios son herramientas de comunicación que, desde la profesionalidad y el uso responsables de la información, pueden contribuir a erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres”.

La Unió recuerda que en su sede tiene ejemplares impresos (versión valenciano) que puede pasar a recoger. 

unioperiodistes.org/wp-content/uploads/2018/11/manualupv-digital-cast-pags-1.pdf

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*