Manipulación vergonzosa en la TV pública gallega, por @FeSPeriodistas

Los editores del informativo de mediodía de TVG ordenaron por escrito que la cobertura de la sentencia del caso Gurtel durase como máximo 40 segundos.

El digital “vertele.eldiario.es” ha informado que la televisión autonómica de Galicia, TVG, ha vuelto a cometer un caso flagrante y vergonzoso de manipulación informativa. Según señala este medio “los editores del informativo de mediodía en TVG ordenaron por escrito que la cobertura de la sentencia durase como máximo 40 segundos. La cobertura del fallo del Tribunal duró 76 segundos, obvió los detalles de la condena al PP y ocultó que Pablo Crespo fue número 3 del partido en Galicia. No hubo directo del corresponsal en Madrid y en el apartado de reacciones políticas, el informativo incluyó cuatro declaraciones del PP, una de Ciudadanos y otra de Podemos.”

Aunque esa información, al final ocupó algunos segundos más en ese informativo “las instrucciones en la redacción de TVG fueron claras desde primera hora. La redactora jefa y presentadora, Marta Darriba, escribió en el guión del informativo, al que ha tenido acceso eldiario.es, que el vídeo de la sentencia de Gürtel debía durar como máximo 50 segundos, 10 para la introducción desde el plató y 35 o 40 "máximo" para el vídeo de la información.  

La cobertura de la sentencia finalmente duró 76 segundos, entre la presentación y el vídeo, y se incluyó en la segunda mitad del informativo, pasada la media hora, tras otras dos informaciones, una larga cobertura sobre el grave accidente de un almacén pirotécnico que causó la muerte a dos personas en Tui, y los acuerdos del Consejo de Gobierno de Alberto Núñez Feijóo.”

Asimismo, aporta declaraciones del presidente del comité intercentros, Raimundo Méndez, que ha asegurado al mismo que "hay un control informativo que se ha acentuado en los últimos meses. A los redactores críticos se les aparta. La información está absolutamente fiscalizada. No es difícil hacerlo, colocan a gente de confianza y a otros con precarios para que la información se adecúe a los intereses del Partido Popular".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*