Manipulación informativa en la RTVA, por @FeSPeriodistas

El Consejo Profesional de Canal Sur TV pide la dimisión de la delegada de RTVA en Granada por considerar que ha incurrido en “ocultamiento y manipulación”.

El Consejo Profesional de Canal Sur TV ha publicado en su web que “considera que los Servicios Informativos de Canal Sur en Granada no ofrecieron una información veraz con motivo de la celebración de un acto de conciliación judicial entre el promotor de la protesta sanitaria en Granada y dos cargos de la Consejería de Salud.

Este Consejo debatió el tema tras varias quejas recibidas y considera ocultación informativa sustraer a la audiencia granadina de Canal Sur TV una información de gran interés social, así como no ofrecerla con nuestros propios medios humanos y técnicos, como debe ser siempre nuestro objetivo informativo prioritario.

Lo que puede ser considerado en primera instancia un error, grave, de criterio informativo, que no supo valorar el alcance de la información, es ocultamiento y manipulación al dejar fuera de los informativos locales esta información de manera reiterada.

Este Consejo manifestó su disconformidad a la Dirección de Servicios Informativos por estos hechos, y no comparte las explicaciones recibidas. Por lo anterior, solicita la dimisión de la directora territorial de la RTVA en Granada.

*Antecedentes: El 1 de febrero, el médico promotor de la protesta sanitaria en Granada Jesús Candel acudió al juzgado de Paz de Albolote a un acto de conciliación tras ser denunciado por el viceconsejero de Salud y una profesora de la Escuela de Salud Pública de Andalucía.

Además de su intrínseco interés informativo (saber si había avenencia entre partes o seguía la querella judicial), se había convocado una concentración de apoyo al Dr. Candel, y era tan obvio el interés informativo del suceso que todos los medios locales, y varios regionales y nacionales acudieron a cubrirlo.”

http://www.consejoredaccioncstv.com/el-consejo-profesional-pide-la-dimision-de-la-delegada-territorial-de-la-rtva-en-granada/    

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*