Malos presagios en la Cadena SER, por @FeSPeriodistas

La intención de pasar algunas áreas a otra empresa del grupo afectaría a ciento cincuenta trabajadores desde el 1 de febrero; pero no a periodistas y técnicos de las emisoras.

El portal ‘dircomconfidencial.com’ publica que los trabajadores de PRISA Radio (Cadena SER)  han recibido la semana última, de parte de la empresa “un comunicado donde se les informa de la intención por parte de la compañía de trasladar determinadas áreas a otra empresa del mismo grupo, denominada PRISA Gestión de Servicios (PGS).

Esta transmisión afectaría a la totalidad de los departamentos de Recursos Humanos, Administración y finanzas, Tráfico, Control de Gestión y Servicios Generales, según ha podido averiguar DIRCOMFIDENCIAL. Es decir, quedarían excluidos los periodistas y técnicos de las distintas emisoras.”

El portal añade que “el anuncio no coge por sorpresa, puesto que Prisa lleva meses transmitiendo al comité de la Radio su intención de acometer una segregación en el perímetro de este negocio. Lo que sí es, en cambio, la primera vez que los empleados afectados (alrededor de 150) reciben una comunicación oficial sobre esta cuestión.

En este sentido, la empresa ha remitido una lista con el nombre de las personas que serán transferidas a partir del próximo 1 de febrero. Desde Prisa, no obstante, han declinado confirmar este plan.

Aunque a priori esta operación no tendría por qué implicar un adelgazamiento en la plantilla, fuentes internas indican que una de las pocas respuestas que permiten entenderlo es que, al traspasar una parte de los trabajadores a otra sociedad, el grupo no se encontraría con los escollos de hacerlo en PRISA Radio. Entre otras razones, porque evitarían posibles huelgas de emisión y el ruido mediático que pudiese provocar un ajuste en una plantilla que emplea a 8.758 trabajadores, según la última memoria económica anual.”

https://dircomfidencial.com/2017/01/25/prisa-radio-segregara-a-una-parte-de-la-plantilla-en-febrero-como-parte-de-su-reestructuracion/

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*