Malas prácticas de Antena 3 y La Razón, por @FeSPeriodistas

Ambos medios han utilizado una foto trucada de Internet y la han atribuido a un supuesto terrorista. Ha sido portada del diario de Planeta y el canal no se ha retractado.

El digital “eldiario.es” se hace eco de un nuevo hecho de mala praxis periodística; esta vez atribuida al canla Antena3 y el diario “La Razón”.

Según puede verse en la información, ayer domingo, bajo una foto de la portada del diario de ayer domingo se presenta como “uno de los terroristas”.

El digital señala que en realidad se trata de “un señor en Canadá llamado Veerender Jubbal, que figura como periodista y escritor freelancer en su perfil de Twitter y dedicado a la crítica de Juegos de Internet. Colgó en esta red social un  selfie, realizado en su cuarto de baño, con un iPad.” Foto que parece haber sido manipulada y colgada en Internet por alguien que ha querido hacerle una broma pesada.

Por su parte, Antena 3 se ha marcado un vídeo que luego ha retirado y que en su web se presentó como “sale a la luz una fotografía de uno de los presuntos terroristas de Bataclan”.

Eldiario.es concluye que este canal “Cuando comprueba la falsedad, simplemente lo borra sin aclararlo ni pedir disculpas. El diario que dirige Francisco Marhuenda, La Razón, lo lleva a portada. Qué fuente tan magnífica: fotos que circulan por Internet y que cogen sin mirar nada más. Y no se preocupen que mañana, pasado y al otro y al otro seguirá saliendo en las tertulias como experto en periodismo y política, economía y ética.

La primera víctima de las “guerras” es la verdad. Pero parte del periodismo español ni siquiera esa excusa necesita.”

http://www.eldiario.es/zonacritica/Medios-Paris-periodista-fotomontaje-Internet_6_452564751.html

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*