Malas noticias en el diario 'ABC', por @FeSPeriodistas

Vocento le adjudica 14 despidos de su plan de recortes mientras su director, Bieito Rubido, pontifica en “El cascabel” de cómo se debe crear empleo. Los comités de empresa de los medios del Grupo Vocento se han convocado a una reunión para los próximos 17 y 18 de febrero donde estudiar cómo afrontar el plan de recortes de empleo anunciado por la empresa y, en consecuencia, pedir una reunión con su dirección.

La inquietud nace del anunció que catorce profesionales del diario "ABC" serán despedidos como parte del plan de recortes que anuncia el Grupo Vocento y que afectará a todas sus publicaciones. Los trabajadores de "ABC" ya se concentraron la semana pasada frente a la sede del periódico en repulsa de la medida anunciada.

De momento, estos catorce trabajadores pertenecen a la redacción de Madrid y a delegaciones como la de Aragón, según informa el digital “Prnoticias.com”, que los adjudica al objetivo de ahorrar “un millón de euros en costes laborales durante este año, lo que implica decenas de despidos, pero también fichaje de nuevos profesionales con menor coste y un perfil mucho más digital”.

El mismo medio online señala que entrarían en este “paquete” trabajadores mayores de 50 años que, según la empresa, no estarían cualificados para los nuevos desarrollos tecnológicos que se piensan abordar.

Por otro lado, el director del diario -Bieito Rubido- que es habitual del programa de tertulias “El Cascabel” de 13TV, ha aprovechado ese espacio para dar lecciones al futuro Gobierno español de cómo debe hacer para crear empleo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*