Mala praxis profesional de la policía catalana, por @FeSPeriodistas

El Sindicat de Periodistes de Catalunya reprocha al conseller Miquel Buch las injustificables cargas de los “mossos”  contra informadores que cumplían sus funciones.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas, se ha dirigido por carta al consejero de Interior, Miquel Buch , lamentando “los incidentes registrados en las movilizaciones que en diferentes lugares del país hubo los pasados 29 de septiembre y 1 de octubre en los que varios profesionales de la información no pudieron trabajar con todas las condiciones necesarias para hacer su trabajo. Algunas de estas dificultades fueron provocadas por la actuación, que creemos desproporcionada, de los agentes de la policía catalana que intervinieron en estas situaciones”. 

En el escrito el SPC también se queja de la expresión proferida por uno de los agentes a uno de los fotoperiodistas que cubrían estas manifestaciones, según la cual, es policía espetó a los informadores que “si había que intervenir, tanto era que fueran periodistas como no”.

En la carta dirigida al consejero se tacha esta expresión de “inadmisible, ya que hay unos protocolos establecidos por los que se debe respetar la labor de los informadores, sobre todo si éstán debidamente acreditados con los chalecos y los brazaletes correspondientes”

El sindicato insta a la administración a adoptar las medidas necesarias para que los informadores y los fotoperiodistas puedan trabajar sin obstáculos en la vía pública. Por esta razón, el SPC ha pedido una entrevista con el mismo consejero para tratar estas cuestiones.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*