Maduro cierra medio centenar de medios de comunicación en lo que va de año, por @fape_fape

El secretario general de la FAPE, Jesús Picatoste, alerta sobre la absoluta falta de libertad de expresión que soporta Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela  ha denunciado, a través de su presidente, Marco Ruiz,  que al menos 49 medios de comunicación libres se han cerrado  en ese país en los ocho primeros meses de 2017. De ellos, 46 son emisoras de radio y tres son canales de televisión. Ruiz considera que el Gobierno chavista aplica «una política sistemática de asedio y asfixia de todos los espacios que aún permiten la libre expresión y el ejercicio de la crítica y la disidencia”, según informan EFE y AFP.

Concretamente, la semana pasada se excluyeron de la parrilla venezolana los canales colombianos RCN Televisión y Caracol Televisión, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). En los últimos meses, también se suprimió la señal de los canales internacionales CNN en Español, NTN24, Todo Noticias e Infobae de Argentina y de dos emisoras de radio de Caracas, 92.9 FM y Mágica 91.1 FM.

El fin de las emisiones de estas cadenas ha sido condenado por la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega,  y por opositores al régimen de Maduro, como Henrique Capriles, María Corina Machado y Tomás Guanipa.

Desde la FAPE, su secretario general, Jesús Picatoste, en declaraciones a varios medios de comunicación latinoamericanos, también ha alertado de que “la dictadura de Maduro cada vez se agrava más por la absoluta falta de libertad de expresión y la persecución a que se ven sometidos los medios de comunicación”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*