'Madrid Versión Original', por @FeSPeriodistas

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado una web donde desmiente o rectifica informaciones periodísticas sobre la gestión municipal. Algunos medios se consideran “censurados”.

 

El Gobierno municipal dirigido por Manuela Carmena ha habilitado hoy una página web en la que el Ejecutivo desmiente y puntualiza informaciones periodísticas aparecidas en los medios de comunicación.

La nueva web se titula “Madrid Versión Original” y según expone en sus motivos ha sido “creada por la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid para ofrecer directamente a la ciudadanía información contrastada sobre la actividad municipal. Publicamos rectificaciones y matizaciones sobre noticias aparecidas en medios de comunicación.

Este blog está a disposición de todos los grupos municipales que quieran ejercer su derecho a rectificación respecto a publicaciones aparecidas en prensa.

También cuenta con la participación ciudadana: envía tus noticias rectificables a madridvo@madrid.es (recuerda que no desmentimos interpretaciones u opiniones, sino solamente afirmaciones que puedan ser contrastadas)”.

La web incorpora la información a puntualizar y el medio de comunicación que ha publicado esa noticia, además del texto original.

El Gobierno municipal ha informado en un comunicado que se trata de una página "basada en datos contrastables y oficiales" para "ofrecer información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido se ha modificado y que contiene datos que no son exactos o matizables".

La web ha arrancado con la publicación de cinco rectificaciones. Una de ellas se refiere a la polémica sobre la posibilidad de crear una tasa turística o una para los cajeros automáticos que los bancos instalen en las calles.

Inmediatamente ha provocado la reacción de muchos medios, organizaciones y comentaristas periodísticos que han considerado que esto significaría una forma de censura a la información que facilitan los medios.

 http://madridvo.madrid.es/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*