M-Commerce: desarrollo de aplicaciones móviles a medida para empresas, por @isabelvazquez_

m-commerceEl tráfico web desde dispositivos de navegación, ya sean smartphones o tablets, no para de crecer y son muchas los negocios online que no tienen en cuenta esto a la hora de desarrollar y adaptar sus servicios los usuarios móviles. Si tienes una ecommerce o tienda online deberías plantearte seriamente desarrollar una aplicación móvil que abra tu mercado hacia la nueva tendencia de consumo: M-Commerce.

Existen diferentes opciones para contar con una versión móvil de tu sitio, por un lado, lo más recomendado sería una aplicación móvil nativa. Ésta es la modalidad más conocida entre todos los usuarios móviles, su descarga se efectúa a través del centro de descargas (Android Market, App Store,..) y ofrece una agradable experiencia de consumo y navegación.

También permite enviar notificaciones push, geolocalización a través de check-ins, códigos QR, etc, etc. Emocionalmente, establece vínculos emocionales y distinción con respecto a la competencia, generando valor propio de marca.

Otra posibilidad sería desarrollar una aplicación web móvil para que así cualquier usuario pueda acceder desde su smartphone o tablet contando con los mismos servicios que ofrece la versión web del sitio.

Ésta opción resulta indispensable para cualquier ecommerce o negocio online, pues no tendría sentido perder clientes por cuestiones de adaptabilidad a las nuevas tecnologías y dispositivos. Permiten su consulta desde cualquier dispositivo sin necesidad de descarga. Aunque no son tan potentes como las nativas, su acceso es inmediato y no dependen de ningún Smartphone o tablet, pueden ser visitadas vía web.

En este contexto de aplicaciones móviles resulta imprescindible mencionar los principios de adaptabilidad web con responsive design o diseño adaptativo. Y es que, en este nuevo paradigma cada vez más enfocado a lo online y móvil, son muchas las webs y portales que están destinados a desaparecer si no se adaptan al entorno.

Sin duda, el mercado de las aplicaciones móviles está en auge; es el momento de apostar por un desarrollo eficaz y optimizado, que ofrezca un servicio más personalizado a tus consumidores. Genera vínculos emocionales y capta nuevos clientes, a la vez que fidelizas a tu público ofreciendo las mejores prestaciones.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*