Luz roja a la Sanidad riojana, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

noviembre 28, 2012 | Leave a comment

Médios del Mundo

IMAGEN: Mapa de los recortes a la Asistencia Sanitaria de los inmigrantes por Comunidades Autónomas. RTVE.

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

La organización sanitaria “Médicos del Mundo” ha saltado la alarma y encendido la “luz roja” en la Sanidad pública riojana en asistencia a los inmigrantes, tal y como se puede leer aquí

Los recortes aplicados tras la reforma sanitaria del Gobierno de Mariano Rajoy ha provocado una gran diferencia entre las diversas Comunidades Autónomas en cuanto al tratamiento sanitario de los inmigrantes.

La atención sanitaria será muy distinta en función de la región en la que habiten los españoles. Las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular tienen impuesto el distintivo rojo, por los recortes aplicados en la asistencia sanitaria.

Recurso de inconstituconalidad

Las Comunidades Autónomas del País Vasco y Andalucía interpusieron un “recurso de inconstitucionalidad” contra los recortes impuestos por el Gobierno central.

Por contra, Asturias, País Vasco, Cataluña y Andalucía mantienen su calificación “verde” por no aplicar los radicales recortes impuestos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La Ley General de Sanidad afirma que todos tenemos derecho a una asistencia sanitaria, pública, gratuita y de calidad y prestada con criterios de eficiacia, eficiencia y economía.

Además según indica la Ley la política sanitaria se orientará “a la superación de los desequilibrios territoriales y sociales”

El “semáforo” de Medicos del Mundo sobre la asistencia sanitaria deja de manifiesto que la Ley General de Sanidad cada vez se cumple menos y con más deficiencias.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*