Luka Modrić: Ganador del Balón de Oro 2018

El galardón del Balón de Oro se había convertido en un territorio dominado por los dos mejores jugadores de la última década: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Pero la edición del 2018 fue el turno para uno de los jugadores más destacados del Real Madrid.

El centrocampista Luka Modrić logró imponerse ante la hegemonía del premio otorgado por la France Football, convirtiéndose en el acreedor de 753 votos de los periodistas de la reconocida revista. Por primera vez en sus 63 ediciones, un croata se convirtió en el vencedor del prestigioso Balón de Oro.

La humildad y la perseverancia de Modrić crearon la mezcla perfecta para que el mundo se rindiera ante él. Y es que el 2018 fue un año fantástico para el número “10”, que desde el inicio estuvo en el tope de todas las quinielas. Nunca faltaron los fanáticos que apostaron por él usando códigos como el bonus bet365 aqui. ¡Y los resultados no podían ser mejores!

Croacia brilla como nunca

     Los triunfos del capitán de Croacia iniciaron en sus propias tierras, cuando el NK Zadar decidió darle una oportunidad a su talento. Hasta los 16 años fue miembro de este equipo, para luego obtener el fichaje del Dínamo y sucesivamente del equipo bosnio H.S.K. Zrinjski Mostar. Poco antes de cumplir 18 años ya había jugado su primer partido como futbolista profesional y al terminar la temporada fue nombrado mejor jugador de la Liga de Bosnia.

     Sus triunfos lo hicieron atravesar un recorrido de distintos equipos que lo llevaron hasta el Real Madrid. Su traspaso se cerró en 30 millones de euros y con su participación el equipo español ha conquistado 2 Supercopas de España, 1 Liga, 1 Copa del Rey, 3 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 4 Champions League.

     Sin embargo, este año ha revolucionado por completo la historia del fútbol de un país entero. Luca Modrić se convirtió en el mejor futbolista del año a nivel mundial.

Luego de ganar la Champions League con el Real Madrid, el croata llevó a la selección de su país hasta una semifinal con Francia, en la que resultó galardonado como el Mejor Jugador del Mundial de Rusia.  La FIFA le otorgó el premio The Best y el máximo órgano del fútbol europeo lo nombró el Mejor Jugador del Año en la Gala de la UEFA.

Para cerrar el cuadro perfecto de trofeos, el centrocampista se coronó el pasado 3 de diciembre con el Balón de Oro.

Aunque muchos afirman que a nivel individual este no ha sido su mejor año, lo cierto es que sus equipos se han mantenido siempre en primera línea. Luca Modrić llevó el nombre de Croacia hasta los premios más importantes del fútbol y deslumbró con su talento al mundo entero.

Acerca de @Periodisticos 7611 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*