Los trabajadores de TVE y iRTVE se rebelan, por @FeSPeriodistas

Mil quinientos trabajadores apoyan con su firma el documento “Ante una situación límite”, presentado esta mañana, donde denuncian la degradación de los servicios informativos de la corporación.

 

Casi mil quinientos trabajadores de TVE han apoyado con su firma el documento “Ante una situación límite” elaborado por el órgano de representación de la redacción, y en el que se denuncia de forma pública la utilización partidista y al servicio del Gobierno de los informativos de la televisión pública.

El Consejo de Informativos de TVE e Interactivos RTVE (CdI) ha presentado esta mañana este texto de protesta donde defiende la "dignidad profesional" y expresa su rechazo a la "manipulación y censura".

La denuncia, dicen, llega motivada tras dos años de "malas prácticas profesionales en los que los niveles de manipulación y censura han hundido la credibilidad" de TVE acercándola “peligrosamente a los modelos de Telemadrid o Canal 9”,

En la presentación del mismo y refiriéndose a la candidatura de José Antonio Sánchez para presidente de la corporación los portavoces del Consejo de Informativos han señalado que "Estamos preocupados por sus antecedentes en Telemadrid y cuando estuvo en TVE, con el tratamiento del 11M, el Prestige, el Yak-42... son ejemplos sangrantes".

En el documento se exige que TVE tenga "gestores y profesionales de pasado intachable", e instan a los partidos políticos a que se "comprometan con una televisión independiente" y frenen “la deriva de TVE hacia el modelo Telemadrid". Alejandro Caballero y Xavier Fortes, presidente y vicepresidente del CdI, respectivamente, han aportado ejemplos recientes sobre la "censura y manipulación de alta y baja calidad" en la televisión pública española.

"Tras lo que pasó en Canal 9, no queremos que nadie nos acuse de no haber levantado la voz hasta que era demasiado tarde", añadieron .

Por su lado, el CdI de TVE ha alertado de la creación de una "redacción paralela" en los Servicios Informativos de TVE, con fichajes de profesionales externos.

El documento presentado: http://www.apmadrid.es/images/stories/Ante%20una%20situacion%20limite_TVE.pdf



Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*