Los trabajadores de Telemadrid en lucha, otra vez, por @FeSPeriodistas

“Una vez más la plantilla y la representación sindical de RTVM tenemos que salir en defensa de un servicio público esencial: la Radio y la Televisión de la Comunidad de Madrid”.

El Comité de Empresa y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT de Radio y la Televisión de la Comunidad de Madrid (RTVM), en un comunicado conjunto, informan que, siete años después, deben volver a la lucha por la defensa de ese medio autonómica ante las amenazas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

“Una vez más”, señalan en el comunicado, “tenemos que salir en defensa de un servicio público esencial como es la RTVM”. Recuerdan, según informa “elboletin.com”, entre otras cosas, la aprobación en 2015 de una nueva ley por mayoría en la Asamblea que “protege la independencia” de este medio de “injerencias políticas”, así como el nombramiento dos años después del Consejo de Administración y del Director General. Ahora, registra los mejores resultados en audiencia desde 2011 y “ha recuperado la credibilidad” de los informativos. Sin embargo, los problemas se han multiplicado en los últimos meses.

Un ejemplo son las bolsas de trabajo, en manos del Ejecutivo autonómico, que no se están convocando. “Desde la llegada al gobierno de la Comunidad del nuevo ejecutivo –el de Isabel Díaz Ayuso- está suponiendo un estrangulamiento administrativo y económico que puede llevar al colapso del nuevo proyecto”, afirman plantilla y sindicatos. “Hoy, el Gobierno de la Comunidad no permite que se sustituyan las bajas desde hace meses, aún no ha autorizado las retransmisiones de deporte femenino o segunda b de fútbol que han venido haciéndose desde 2017, y tampoco ha autorizado el gasto aprobado en el Contrato Programa trianual para la imprescindible renovación tecnológica de la empresa”. Las consecuencias de esto son el “bloqueo del nuevo proyecto de Radio Televisión de Madrid”.

Además, denuncian un “campaña mediática” que está sufriendo el ente: “resulta paradójico que el PP, impulsor y defensor hasta hace unos meses de esta nueva etapa, sea ahora el que, a través del Gobierno de Ayuso, esté produciendo un grave deterioro del nuevo proyecto”. Lo que se estaría realizando a través de diversos medios de comunicación dirigidos en algunos casos por “directores o colaboradores de la antigua Telemadrid”.

Asimismo, denuncian que han sido estériles -a lo largo de los meses- los esfuerzos para abordar esta, y otras cuestiones, con la presidenta madrileña o con su vicepresidente, Ignacio Aguado. Por ello, instan a partidos políticos, organizaciones sindicales y ciudadanas a asumir un “posicionamiento claro en defensa de RTVM al servicio de los ciudadanos”; para lo que han convocado una manifestación el próximo 11 de enero a las 12 horas en la Plaza de Jacinto Benavente en Madrid.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*