Los trabajadores de RTVE piden amparo a la Junta Electoral, por @FeSPeriodistas

El Comité Intercentros de RTVE, los Consejos de Informativos y los sindicatos UGT, CCOO y CGT le solicitan que garantice la neutralidad informativa en el periodo electoral.

Las organizaciones profesionales y sindicales de RTVE: Comité Intercentros de RTVE, los Consejos de Informativos y los sindicatos UGT, CCOO y CGT, de forma conjunta, han remitido un documento a la Junta Electoral Central (JEC) en el que piden su amparo para que garantice la neutralidad de la información en la empresa durante el próximo periodo electoral.

En sus fundamentos los firmantes aseguran que en los comicios de pasado 20D  “la Corporación RTVE faltó a sus compromisos de neutralidad informativa, mostrando a la sociedad española una información manipulada y alejada de los valores democráticos.

Sirva, a modo de ejemplo, la presencia informativa dada a grupos políticos significativos como PODEMOS y CIUDADANOS en el reparto de tiempos de los Telediarios de TVE (emisiones TD1 y TD2) de los días 4,5,6,7 y 8 de diciembre. Ambas fuerzas políticas tuvieron, sumadas, una presencia del 2% del tiempo total. El desequilibrio informativo, según registraron distintos análisis de algunas de las organizaciones representadas en este escrito, siempre operaba en favor del partido en el gobierno.

Por lo cual solicitanQue esta Junta Electoral Central ponga todos los medios necesarios para exigir, en este periodo electoral ya iniciado tras la publicación en el BOE del pasado 3 de mayo del Real Decreto 184/2016, el cumplimiento en toda la programación de la Corporación RTVE de los principios de neutralidad, independencia, veracidad, rigor y pluralismo.

Principios, siempre en favor del Partido Popular, que no se están cumpliendo en estos días de precampaña electoral. En el seguro objetivo común compartido les trasladamos, si así la consideran necesaria, toda nuestra colaboración para conseguir el cumplimiento de los principios señalados, entre otros, en el artículo 66 de la LOREG así como en la instrucción 1/2015 de la Junta Electoral Central que usted preside.”

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*