Los trabajadores de PrisaTV siguen en huelga contra el vencimiento de su convenio #huelgacanalplus

Los trabajadores de PrisaTV están de huelga desde el domingo 26 y lo estarán hasta el sábado 1 de junio. El motivo ha sido que el 7 de julio vence el Convenio de empresa y la patronal exige a los trabajadores que acepten una bajada del sueldo de un 7%, eliminar festivos, pluses de nocturnidad, complementos de disponibilidad por tener turnos rotativos mañana, tarde, noche...

Sus últimas notas:

"En el Sexto día de huelga nuestro aplauso sonará más fuerte que nunca. Nos informan de que se están colando "negros" en las emisiones de los canales continuamente y los que emiten están en "negro virtual" porque la programación no tiene pies ni cabeza. Iplus no puede grabar y los deportes que salen es en malas condiciones. Las taquillas cerradas. Seguimos".

"La huelga cada vez tiene más efectos y se propaga entre los abonados. Estamos en un "negro virtual" en la mayoría de canales ya que la programación que se emite no se corresponde con la anunciada en medios, en plus.es, ni en guía o piloto. La única responsable de todas las bajas de abonados que se estén produciendo y las quejas de tantos otros es la Dirección que están actuando irresponsablemente".

"El sexto día de huelga nos ha dejado momentos emotivos, como el gran aplauso de las 12 con nuestros compañeros de Santillana, Plural y ETT's, y momentos de cierta tensión en la plaza de toros de las Ventas. Seguimos demostrando unidad en la lucha por nuestros derechos. Somos conscientes que estamos en un antes y un después en la historia de Canal+. Demostramos que tenemos dignidad en estos difíciles momentos".

- Web del comité de empresa:
https://www.facebook.com/pages/Comite-de-empresa-DTS/187518304620548?hc_location=stream

Acerca de @Periodisticos 7611 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*