Los trabajadores de 'El Periódico' "entierran" el ERE, por @FeSPeriodistas

La plantilla ha ejecutado un ERE alternativo y una reestructuración alternativa que ha consistido en la ‘liberación’ de masa salarial de sus directivos.

En su web, el comité de empresa de El Periódico de Catalunya informa que ayer, tras una asamblea en que se constató la continuidad en el inmobilismo de la empresa en la negociación del ERE, los trabajadores se concentraron frente a la empresa para “ejecutar un ERE alternativo.

Un día después de la celebración del entierro de la sardina, los trabajadores del diario de Grupo Zeta han enterrado el ERE del 45% de la plantilla anunciado por la dirección y han ejecutado una reestructuración alternativa mediante una protesta que ha consistido en la ‘liberación’ de masa salarial de directivos simbolizada con globos.

Uno a uno, un total de 16 globos con helio se han ido elevando en representación de otros tantos miembros de la alta dirección y otros directivos como fórmula alternativa para conseguir una rebaja de los costes laborales. Con esta nueva protesta en la calle, el Comité de Empresa Intercentros ha denunciado el engordamiento de la cúpula directiva de El Periódico y de Grupo Zeta en los últimos años y meses mientras el colectivo de trabajadores sufría drásticos recortes de sueldo y de plantilla.

El Comité de Empresa ha advertido a la dirección de su conducta temeraria al incumplir el acuerdo de indemnizaciones para las salidas de personal firmado en julio pasado y de los mecanismos para buscar alternativas a los despidos forzosos, lo que pone en peligro todo el pacto, incluyendo la rebaja salarial y la reducción de sueldo y jornada que se está aplicando. Por todo ello, el Comité mantendrá la lucha para exigir el cumplimiento del acuerdo con todas las acciones posibles, tanto jurídicas como movilizaciones.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*