Los trabajadores de 'El Periódico', a huelga de 8 días en protesta por 177 despidos, por @aprensamadrid

Del 23 de marzo al 6 de abril, el Comité de Empresa de El Periódico ha convocado una huelga de ocho días para protestar por el ERE planteado por  Zeta, grupo editor del diario, que supondría 177 despidos, según informa la representación sindical en su blog. Así, a partir del viernes los 400 trabajadores del periódico están convocados a la huelga, cifra que incluye las plantillas de la redacción de El Periódico, así como de los departamentos de publicidad, administración, sistemas informáticos y logística.

Según la nota difundida por el comité, el calendario de días de huelga que se inicia el 23 de marzo continuará los días 26, 27 y 28 de marzo y el 3, 4, 5 y 6 de abril, un día antes de que finalice el periodo de consultas de un mes. Asimismo, el comité ha convocado a toda la plantilla a una asamblea general hoy, 21 de marzo, “para analizar la evolución de la negociación y para preparar la huelga contra la mayor agresión sufrida por la plantilla en los 40 años de historia del diario que fundó el fallecido Antonio Asensio Pizarro”.

El comité manifiesta que la dirección de Zeta “no ha presentado ni una sola medida para paliar los efectos del ERE, tal como le obliga el Estatuto de los Trabajadores”, desde que informase de su intención de ejecutar un ERE, que afectaría a 177 personas.

Desde esta semana, informa el comité, la negociación se ha trasladado a las oficinas del Departamento de Treball de la Generalitat con la mediación de un inspector, “aunque la compañía sigue mostrando una nula voluntad de llegar a un acuerdo”. También informa el comité que se ha entregado un escrito de alegaciones al inspector en el que manifiesta los numerosos defectos de forma y de procedimiento del ERE y la falta de justificación de los despidos por falta de causas reales.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*