Los sueldos opacos de Telemadrid, por @FeSPeriodistas

El comité de empresa de la TV pública madrileña no puede saber cuánto cobran los directivos del canal. La plataforma “Fíltrala” habla de sueldos de 200.000€.

“No hay información de los sueldos de los directivos. Por mucho que la hemos pedido en numerosas ocasiones, nunca nos ha han trasladado”, afirma Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa de Telemadrid”, así lo ha publicado el periódico digital Diagonal.

Este medio ha accedido, según informa, a un documento que cifra en 200.000 euros el sueldo base anual de Ana Samboal, subdirectora de Informativos antes del ERE.

Este documento le ha llegado a través de la plataforma Fíltrala, y señala que “otros trece directivos habrían recibido salarios por encima de los 100.000 anuales, entre los que se encontrarían José Antonio Sánchez Domínguez –ahora presidente de RTVE–, Luisa Palma, Ángel Martínl Vizcaíno –hombre de confianza del entonces presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González– o Daniel Hidalgo Paniagua –asesor del Ministerio de Justicia y actualmente jefe de comunicación de Rafael Catalá–.

La suma de los salarios base de las catorce personas mejor pagadas por el ente televisivo madrileño sobrepasaría, según el documento, los 1,78 millones de euros anuales.El sueldo de Vizcaíno, actualmente director de Radio Televisión de Madrid, es, según  la tabla de sueldos de altos cargos publicada por el nuevo Portal de Transparencia de 134.425,20 euros, frente a los 136.061,52 euros que la tabla señala que cobraba como subdirector.

La plaforma “Fíltrala” -a la que pertenecen los medios independientes Diagonal, Eldiario.es, La marea, Mongolia,Crìtic y Directa-, forma parte de la red internacional de la Associated Whistleblowing Press, una organización sin ánimo de lucro con sede en Bélgica que se dedica a combatir infracciones, corrupción y violaciones de los derechos humanos a través del periodismo de investigación y de herramientas para la transparencia.

https://www.diagonalperiodico.net/saberes/28512-cuanto-paga-telemadrid-ana-samboal.html

https://filtrala.org/

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*