Los socialistas rechazan la nueva programación externalizada de Telemadrid, por @salvemostelema

facebook_sotillos

El grupo socialista en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid ha votado este miércoles en contra de la nueva programación de la cadena. La explicación la ofrecía en su Facebook el portavoz socialista en el Consejo de Administración, Eduardo Sotillos:

“Hoy, los Consejeros socialistas en Telemadrid hemos rechazado la nueva parrilla de programación. Aparte de la oposición al sistema de producción privada, sustituyendo a los profesionales despedidos, que nos ha llevado a ser la última de todas las autonómicas en audiencia, resulta intolerable la ausencia de un programa dedicado a la Cultura en una televisión pública. La respuesta ha sido que va a haber un programa de cocineros…y eso es cultura. Del sesgo ideológico no hace falta decir nada…. ¿Así hasta mayo?”.

Cabe destacar que esta información al Consejo de Administración, en el que el PP tiene mayoría absoluta (6 consejeros por 2 del PSOE y 1 de IU), se produce bastantes días después de que se iniciara la nueva programación el pasado 1 de septiembre.

Una programación que ha llenado la parrilla de Telemadrid de programas de producción 100% externa concedidos a precios desconocidos por el Comité de Empresa del EPRTVM a Cuarzo (Ana Rosa Quintana), Boomerang (Enrique Cerezo), Secuoya o Mediapro.

Un reparto que se corresponde con las empresas privadas que se quedaron fuera del concurso para la emisión y realización de la señal de Telemadrid concedido, una vez más desde el ERE de enero de 2013, a Telefónica Broadcast Services. Filial de la multinacional de la que, curiosamente, es directivo en excedencia el actual director general del EPRTVM José Antonio Sánchez.

A este millonario concurso hay que añadir el casi millón de euros invertidos en el cambio de look de los presentadores, la nueva imagen corporativa, el nuevo decorado del Telenoticias, el nuevo grafismo y la campaña promocional en prensa o Metro.

Y todo para que la audiencia de Telemadrid en su conjunto, y en particular la de los programas externalizados, no levante cabeza y esté en lo que llevamos de mes de septiembre por debajo del 4% de share. Casi la mitad que la audiencia de las demás autonómicas de la FORTA.

Al menos gracias a estas cosas, ya sabemos cuáles eran las verdaderas razones económicas para hacer un ERE declarado no ajustado a derecho en el Tribunal Supremo: Disponer de dinero público para negocios privados y por el camino 861 despidos. La “Marca PP” también en materia audiovisual.

Asamblea de Madrid: Tomás Gómez reclama a Ignacio González que reflexione sobre poder político y Telemadrid

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*