Los ‘rojillos’ rompen las opciones de Europa a los ‘rayistas’, por Pablo Poza Pérez (@ppozaperez)

El Osasuna suma un empate (2-2) en Vallecas, frente al Rayo, que le sirve para tomar aire en su lucha por el descenso, mientras que a los franjirrojos, que se adelantaron en el marcador con un tanto de Delibasic e igualaron la contienda por medio de Piti, el punto les aleja de la lucha por Europa.

El encuentro se puso muy de cara para el Rayo a los seis minutos de juego, cuando una internada del guineano Lass Bangoura por el costado derecho terminó con un centro al área que el montenegrino Andrija Delibasic cabeceó al fondo de las mallas de Andrés Fernández. La alegría le duro muy poco al conjunto local, que solo un minuto después vio como Osasuna lograba la igualada por medio del francés Raúl Loe, quién remató de cabeza un córner sacado desde la derecha por Álvaro Cejudo. Y no tardó mucho el Osasuna en adelantarse en el marcador con un cabezazo del exrayista Alejandro Arribas, al rematar un córner centrado por David Timor desde la izquierda.

Tras el descanso, el Rayo salió con mayor intensidad que su rival, dispuso de dos ocasiones de peligro en las botas de Piti y José Carlos en los siete primeros minutos, y presentó sus credenciales de equipo ofensivo con la nueva disposición táctica realizada por el técnico Paco Jémez, que retiró al central Gálvez para jugar con una línea de tres defensas. Ese empuje dio sus frutos a los 57 minutos con una jugada que culminó el capitán Piti, a puerta vacía, tras un magistral servicio del argentino ‘Chori’ Domínguez, quién, en el mano a mano con Andrés Fernández, engañó al portero para asistir a su compañero dentro del área.

Aunque hubo más ocasiones de gol para los rojillos, el encuentro se quedó en un empate. Buen partido para comenzar la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA. La jornada de mañana sábado, viene cargada de encuentros muy suculentos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*