Los Reyes entregan el Premio Nacional de Televisión a la serie 'Isabel, por @academia_tv

fotnot_isabelpremiona

Los Reyes de España han entregado este miércoles el Premio Nacional de Televisión 2014 a la serie histórica de RTVE Isabel. El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha sido el encargado de recoger el galardón para la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho en un acto celebrado en la catedral de Palencia.

Isabel, dirigida por Jordi Frades y coproducida por RTVE, Diagonal TV y Telefónica, ha sido premiada por “el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores. Igualmente se ha apreciado la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia”, en palabras del jurado.

También han asistido a la entrega del galardón para Isabel Eladio Jareño, director de TVE; Jaume Banacolocha, consejero delegado de Diagonal TV; y Luis Blasco, presidente Movistar TV; Jordi Frades, director de la serie y los actores Rodolfo Sancho, Ginés García Millán, Eusebio Poncela y Álex Martínez.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, han acompañado a los Reyes en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura correspondientes a 2014 y 2015

Premio Nacional de TV

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca cada año el Premio Nacional de Televisión que reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión las industrias culturales.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*