Los que cobran por fabricar 'noticias', por @FeSPeriodistas

El "Diario de Burgos", que encendió las iras de los vecinos de Gamonal hace dos años, cobraba 1.180€ por una entrevista de propaganda del alcalde Javier Lacalle.

El digital “eldiario.es” informa que “el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, cargó a las arcas públicas una entrevista para promocionar la inauguración de unas obras. Así lo reflejan las cuentas oficiales del Ayuntamiento de la capital burgalesa, que recogen una deuda de 1.180 euros con El Diario de Burgos, el periódico que es propiedad de Antonio Miguel Méndez Pozo, el empresario y constructor que fue condenado por corrupción en los 90.”

(…) "La factura corresponde al especial monográfico en el que el Ayuntamiento optó por un publirreportaje que fue una entrevista al alcalde", explican desde el departamento comercial del periódico. Según su versión, los 1.180 euros que el Ayuntamiento aún debe pagar responden únicamente a esa página. El consistorio no ha respondido a las preguntas de eldiario.es sobre los motivos de la deuda.”

Méndez Pozo, estaba detrás de los proyectos urbanísticos del barrio de Gamonal que “hace dos años provocó un levantamiento de los vecinos y que acabó con la paralización de las obras”. 

En esa oportunidad un numeroso grupo de vecinos se manifestó frente al Diario de Burgos e increpó a su plantilla, provocando que varios colectivos lo consideraran un ataque a la libertad de prensa.

El conocido viñetista Manel Fontdevila pública en el mismo medio una viñeta donde alguien pide en la mesa de información de un diario: “Me gustaría hablar con el editor. Quiero poner unas noticias.”

Una práctica extensamente difundida en muchos grandes medios.

http://www.eldiario.es/vinetas/prensa_10_515948402.html

http://www.eldiario.es/politica/Burgos-Ayuntamiento-entrevista-promocional-corrupcion_0_515498647.html

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*