Los Políticos Madrileños en Twitter, por @MartaPastor

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, lidera el ranking de políticos madrileños más influyentes, según el análisis elaborado por la consultora Guidance con su herramienta MyObserver, la única del mercado capaz de hacer análisis lingüístico de Internet.

Aguirre acapara más de la mitad de los comentarios publicados por los usuarios de twitter sobre los políticos madrileños (56%), seguida por Ana Botella, con menos de la mitad de influencia que la presidenta (23%), y por Tomás Gómez, con una cuarta parte de la capacidad de influencia de Aguirre en twitter (15%). El liderazgo de la presidenta madrileña se debe a la notable actividad de su perfil en twitter, cuyas publicaciones son muy comentadas, pero también a que los propios twitteros hablan mucho sobre sus iniciativas.

El informe elaborado por la consultora Guidance analiza más de 50.000 comentarios publicados por los usuarios de twitter en dos semanas concretas, para poder establecer comparaciones: la semana del 23 al 29 de febrero, y la que va del 9 al 16 de marzo.

La primera semana era previa al Congreso del PSM, celebrado los días 3 y 4 de marzo. Durante ese período, Tomás Gómez lideró el ranking. Pese a que el líder de los socialistas madrileños no usó twitter, su equipo de campaña sí estuvo muy activo hasta que Gómez fue reelegido para liderar el PSM, momento en el que su influencia prácticamente se desvaneció.

Un caso similar es el de Pilar Sánchez-Acera, rival de Tomás Gómez por el liderazgo del PSM. Sánchez-Acera fue mucho menos influyente que Gómez en twitter durante los días previos al Congreso del PSM y, tras su derrota, se diluyó completamente, al dejar de publicarse comentarios sobre su actividad.

Por su parte, Ángel Pérez, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, ha conseguido alcanzar el cuarto puesto en el ranking de políticos madrileños más influyentes en twitter (2,5%), gracias a su actividad constante y a los debates que generan tanto sus comentarios, como las noticias referidas a su actividad política.

Son las once de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*