Los políticos le hablan a los jóvenes ¿Y?, por Gustavo E. Olivera (@INFO_GEO)


Foto: otrochacoesposible.blogspot.com.ar
Las palabras producen "Sentidos Sociales o Significaciones" que se reproducen y transforman a través de hechos, tejiendo, así, una trama de procesos simbólicos que constituyen nuestra Cultura.
El problema es que los hechos sociales son totalmente opuestos a la "producción de sentido" de la que hablan nuestros “sacrificados luchadores” políticos:
¿Qué se les puede decir a los jóvenes cuando hay 900 mil chicos que ni estudian, ni trabajan?
¿Y, cuando el nivel educativo es deficiente y empeora, porque ya no hay “maestros”, sino trabajadores educativos en conflicto?
¿Y, cuando en los comedores escolares no hay comida suficiente porque no les paga a los proveedores?
¿Y, cuando los políticos se burlan de la leyes y convenciones sociales para manipular el voto popular? "Candidaturas Testimoniales”, por ejemplo.
¿Y cuando los hacemos votar a los 16 sólo usándolos para los negocios de la política?
 
¿Y, cuando establecemos el país del “Feriado, y la Joda permanente para Todos y Todas”, y cada vez trabajamos menos?
No terminaría más de escribir preguntas. Pero, quiero decirle a los políticos, que dejen de hablarle a los jóvenes y que TRABAJEN DE VERDAD, en propuestas simples y claras de cómo vamos a hacer para… Y, a la vez explicar cómo financiarán lo que dicen que harán, y en qué tiempo se comprometen a que "vivamos" los resultados de las gestiones prometidas.
!Basta de palabras y más hechos!
Porque de lo contrario, déjenme a mí, también, LUCHAR por el bienestar y los derechos de todos... 
Así puedo hacer cómo la mayoría de los Políticos: Nada!  Sólo represento una comedia hipócrita, por cierto. Y soy “Gardel” con chofer, oficina, teléfono, secretarias, viajes, convenciones, seminarios, cámaras y micrófonos a disposición y, hasta café gratis! Y así, actúo, represento mi libreto de político, y no hago nada de verdad, por nadie, salvo por mis familiares, amigotes, y mis TESTAFERROS....

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*