Los periodistas se pasan al 2.0, por @fape_fape

Con las nuevas salidas laborales como telón de fondo, la FAPE, la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han programado un seminario, dentro de los Cursos de Verano de esta última, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto de 2015

Si uno acude a la herramienta Google Trends descubrirá que, antes de 2009, las búsquedas para el término “Social Media Manager” eran prácticamente inapreciables, pero que el volumen de consultas ha ido creciendo a un ritmo considerable y constante. Si en su lugar explora la combinación “periodismo + empleo”, se entristecerá. Es un indicador fiable de que las ocupaciones relacionadas con las redes sociales tienen demanda en el mercado laboral. E igual ocurre con community managers, responsables de marketing digital, ad traffickers o, más recientemente, gestores de contenidos o expertos en analítica digital y SEO. Son profesiones nuevas y es muy común el perfil autodidacta, pero los periodistas juegan con ventaja en este campo, si aprovechan la oportunidad. Porque para poder escribir en internet, lo primero es saber escribir. Aunque no es suficiente. La reorientación hacia una profesión 2.0 es posible, pero ¿cómo?

El curso “Los/as “chicos/as de la prensa” se pasan al 2.0. ¿Profesiones cool o salidas laborales para un sector en crisis?” está dirigido por Dolores Gallardo Ceballos, periodista del Grupo Vocento y presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, y en su inauguración participará, además de la propia Gallardo, Elsa González, presidenta de la FAPE.

Puede consultarse toda la información sobre el seminario aquí

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*