'Los periodistas que se juegan la vida por hacer su trabajo son motivo de agradecimiento de toda la sociedad', por @aprensamadrid

“Es imprescindible que haya ojos que miren y dedos que tecleen para contar lo que está sucediendo”. Con estas palabras, Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), defendió la labor encomiable de los periodistas que trabajan en zonas de conflictos armados. Prego intervino el 9 de mayo en la segunda hora del espacio "El Público", de Canal Sur Radio, para hablar de la liberación de los periodistas Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en la ciudad siria de Alepo desde julio de 2015, y fueron liberados el pasado 7 de mayo.

La presidenta de la APM apuntó que “los periodistas que se juegan la vida por hacer su trabajo son motivo de agradecimiento de toda la sociedad”. Su labor es imprescindible, advirtió, teniendo en cuenta que lo que se intenta desde los grupos armados es impedir “que haya observadores que denuncien lo que está sucediendo”. En la actualidad, apuntó, en estas zonas los periodistas son vistos como un “objetivo prioritario”, lo que agrava la situación y hace que su trabajo sea “muchísimo más peligroso de lo que ha sido nunca”. Sin embargo, señaló que, “antes, cuando un periodista llevaba la palabra ‘press’ en el chaleco y en el casco, eran respetados”.
Leer más en la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*