Los periodistas premian al presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, por @fape_fape

Ha recibido el premio “San Frutos” por haber entendido que ser accesible y cercano con los medios de comunicación es compatible con el desempeño de su tarea en la administración de Justicia. El premio en negativo, “Domine Cabra”,  fue para el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, jefe de la Comisaría segoviana

segovia dentroLa Asociación de Periodistas de Segovia ha entregado su premio “San Frutos”, en recuerdo del patrón de la ciudad, al presidente de la Audiencia Provincial, Ignacio Pando, por haber entendido que ser accesible y cercano con los medios de comunicación es compatible con el desempeño de su tarea en la administración de Justicia.

Para los periodistas, que se reunieron en una cena para la entrega de su premios coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, con Ignacio Pando informar es menos complicado desde que preside la Audiencia, teniendo en cuenta criterios profesionales irrenunciables para esta profesión como el derecho a la información.

Por su parte, el premio en negativo, denominado “Domine Cabra”, en recuerdo del siniestro personaje de la obra de Quevedo, fue para el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, jefe de la Comisaría segoviana, Manuel Antonio de la Fuente, por su falta de aperturismo para facilitar informaciones y reportajes que pueden constituir un servicio a la sociedad. Asimismo, se abogó porque la Policía Nacional cuente con un portavoz al que poder acudir con la inmediatez que exige el trabajo periodístico.

Durante la cena de entrega, a la que asistieron representantes de instituciones, el presidente de la asociación, Miguel Ángel López, leyó el manifiesto elaborado por la FAPE con motivo de este día, junto con la secretaria de la organización, Victoria Domínguez. Además, se anunció la convocatoria del XXXV Premio de Periodismo en memoria de Cirilo Rodríguez, para corresponsales o enviados especiales en el extranjero, que se entregará el 31 de mayo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*