Los papeles de Bárcenas, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

enero 31, 2013 | Leave a comment

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en unas imágenes de Telecinco. 

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

La indignación ciudadana está creciendo. El “caso Bárcenas” está salpicando a numerosos altos cargos del Partido Popular. Tras la información publicada por el Diario EL PAÍS en el que se señalaba que altos cargos del Partido Popular recibían “sobre sueldos” en dinero B.

Empresarios, constructores, etc…donaban dinero al Partido Popular ¿a cambio de qué?

La secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, niega la mayory afirma de forma contundente que  “la contabilidad del Partido Popular es única, clara, transparente, limpia y sometida al Tribunal de Cuentas” y ha añadido no tener “nada que ocultar” porque las finanzas de la formación siempre se han sometido a la ley.

El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, califica de “muy graves” las acusaciones y le pregunta a Mariano Rajoy “si cobró o no, si lo hizo en negro o en blanco”.

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, dice que “si hubo sobre sueldos Rajoy debe  ”dimitir y  convocar elecciones anticipadas”.

Es muy grave que España con una gran crisis económica, con 6 millones de parados, desahucios, precariedad laboral, etc…vea a sus gobernantes envueltos en un escándalo de estas características.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*