Los nombres nuevos del fútbol mundial

Cada verano lleva consigo una serie de sensaciones distintas en el marco del fútbol mundial. Sobre todo después de un acontecimiento como la Copa del mundo son varios los jugadores que mueven ficha y que se desplazan de un club a otro, llegando a tener un salto de calidad en su carrera. Más si hablamos de elementos jóvenes que necesitan romper el hielo y afirmarse definitivamente.

El mercado de fichajes del verano 2018 es muy movido y, pese a que ahora ya cerró la posibilidad de traspasos para la Premier League, el torneo más rico de todos, son varios los movimientos todavía posible en campeonatos como la Serie A, la Bundesliga y la Liga Santander.

En lo que va de verano la palma del equipo que más se ha reforzado se la lleva sin duda el Atlético Madrid. Tras la decisión de Antoine Griezmann de quedarse en el club rojiblanco, la directiva ha decidido por su parte hacer un esfuerzo y hacer un gran equipo alrededor de él. En primer lugar ha procedido a la compra de Thomas Lemar, compatriota de Griezmann con el que ganó el mundial pasado para Francia. El extremo izquierdo de 22 años procedente del As Monaco ha costado nada más y nada menos que 70 millones de euros, la cifra más cara pagada para una joven promesa en el mercado de fichajes 18/19. Después de él, sin embargo, el club colchonero ha decidido incorporar a una joven promesa como el portugués Gelson Martins, con el que Diego Simeone espera poder dar un golpe de calidad al centro del campo del que ya dispone.

Pero el Barça también se ha movido en el mercado y tras deshacerse de jugadores como Paulinho, Mina, Digne y Gomes, que no apuntaban a la titularidad, ha apostado por Malcom, rápido extremo brasileño procedente del Burdeos, por el que ha desembolsado 41 millones. El club blaugrana ha llegado a sacarlo de las garras de la Roma, que había encontrado un acuerdo previo con el jugador de 21 años. 19 son, en cambio, los años de Justin Kluivert, hijo de Patrick y extremo que la Roma ha fichado del Ajax por 20 millones, una cifra bastante alta para un chaval que aún no ha demostrado nada pero que parece ser una apuesta de cara al futuro, sobre todo si se conoce bien el modus operandi de un experto como Monchi, que raramente se equivoca.

Por lo que concierne el Real Madrid, en cambio, han sido dos los fichajes de cara al futuro. El primero ha sido el de Vinicius, delantero de 18 años procedente del Flamengo, mientras que el segundo ha sido el de Rodrygo, crack del Santos de 17 años que todavía está jugando en el equipo brasileño. Para hacerse con la ficha de estos dos jóvenes, el club blanco ha pagado 45 millones por cada uno, una cifra elocuente vista la edad. Pero para asegurarse los mejores nombres nuevos del fútbol mundial, se necesita invertir.

Acerca de @Periodisticos 8259 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*