Los Mossos d'Escuadra intentan intimidar a fotoperiodistas, por @FeSPeriodistas

FESP logo nuevo

En torno a una treintena de fotoperiodistas se manifestaron el domingo último en la ciudad de Terrassa en apoyo a su colega Mireia Coma , que el pasado13 de octubre fuera detenida por los Mossos d’Escuadra mientras cubría un desahucio y, posteriormente, denunciada por esos agentes por un supuesto delito de atentado contra la autoridad. Ahora la Fiscalía pide para ella un año de prisión y 170€ de multa por ello.

De esto ya hemos informado; los fotoreporteros se manifestaron frente a la comisaria de los Mossos en esa ciudad manifestándose al grito de “Dejadnos trabajar!”.

Según informa el digital “comunicació21.cat”, cuando de vuelta en Barcelona, los mismos se dirigían a cubrir una manifestación en plaza Urquinaona, “fueron identificados y denunciados. Los Mossos, en un nuevo acto de abuso de poder, les han dicho frases cómo ‘el destino ha querido que seamos los mismos que estábamos en Terrassa’. También les han amenazado de que tuvieran cuidada con el con el uso que hicieran de las imágenes obtenidas de la manifestación en Terrassa, señala el colectivo Basta Represión a la Prensa, creado a raíz del caso de Mireia Comas”.

El mismo medio señala que en un comunicado, los fotperiodistas han recordado “que la manifestación de Terrassa transcurrió sin incidentes y nadie fue identificado durante la protesta. Denunciamos un acto de venganza por parte de los agentes de los Mossos, que parecen querer silenciar todo lo que no les gusta”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*