Los menús de Ferrán Adriá desembarcan en tu tablet, por @BorjaDiazMerry

   Ferrán Adriá, uno de los principales exponentes de la cocina española en la escena internacional, ha decidido sumarse al mundo de las apps con una interesante apuesta para tablets que ofrece un menú de tres platos para cada uno de los días del mes. 
   Los mismos platos que cada día degustaba el equipo del galardonado restaurante El Bulli ahora están a disposición de todos los usuarios que estén dispuestos a rascarse el bolsillo por una aplicación disponible en Apple Store o en Google Play.
Captura de Adriá en casa, imagen de Neolabels
   Adriá en casa está diseñado para tabletas con sistemas IOS y Android con un precio que quizá sea su mayor handicap, 14,5 euros, una apuesta arriesgada que, por ahora, ha tenido buenos resultados en cifras de ventas. 
   Neolabels, la empresa que ha desarrollado la aplicación en colaboración con Telefónica, asegura que la app del cocinero catalán está en los primeros puestos de las listas de ventas, todo un mérito teniendo en cuenta que el usuario medio de apps no suele dejarse más de tres euros en la compra de una aplicación, salvo contadas excepciones.
Uno de los platos de la app de Adriá, imagen de Apple Store
  Desde Neolabels, dos de los responsables del desarrollo de Adriá en casa, Gabriela Bossio y Tomás Antón, han explicado en The App Date que el chef ha apostado desde el primer momento por elaborar una app basada en la experiencia entre los fogones. Con ese objetivo, Adriá decidió poner a los creativos de Neolabels a cocinar algunas de sus recetas para lograr que la app esté adaptada a las necesidades de cualquiera que quiera ponerse a emular a Adriá en su propia cocina. 


Gabriela Bossio y Tomás Antón explican el desarrollo de Adriá en casa, imagen de The App Date

    Bossio y Antón han hecho hincapié en que lo importante era que la app destacara por su sencillez, tanto en las explicaciones e imágenes como en el manejo. Los menús se muestran al completo de un solo vistazo con cada uno de los tres platos, con el acompañamiento de listas de ingrediente necesarios para las recetas y la posibilidad de hacer aportaciones y modificaciones a los menús, y se puede navegar por la app con un sólo dedo. 

   Además del precio, llama la atención que Neolabels haya decidido no incorporar vídeos explicativos sobre las recetas, algo que quizá responda a esa apuesta por la sencillez de uso. A la espera de poder probar la aplicación para un análisis más detallado, Technology in Bites se alegra de que uno de los puntales de la cocina española haya decidido apostar por el mundo de las apps con una completa aplicación diseñada para facilitarles las cosas a cocinillas noveles, medios y avanzados. 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*