Los mejores regresos de 2017, por @MartaLobera

Si hace unos días os hablaba de los mejores estrenos del año, ahora toca hacer balance de esas series que han regresado en 2017 y lo han hecho de manera notable. En esta lista hay de todo, algunas que se han superado con respecto a la temporada anterior, otras que han seguido igual y otras que, por desgracia, han llegado a su fin. Cuidado, porque puede haber spoilers.

Comencemos por el estreno más esperado y del que hemos estado hablando todo el año hasta que por fin, este verano, pudimos echarle mano. Hablo, cómo no, de Juego de Tronos. Si bien creo que no ha sido su mejor temporada, ni de lejos, la serie está llegando a un punto en el que prácticamente todo lo que ocurre es épico y emocionante y una vez llegas al final entiendes que los guionistas han querido llevar la historia hasta ese punto para preparar la traca final de la serie (por desgracia no veremos la última temporada hasta 2019). No es la temporada más brillante, pero no se puede decir que no me haya gustado o que me haya aburrido Además, solo por los memes del culo de Jon Snow todo esto ha valido la pena.

GOT-707-daenerys_jon_3733.jpg

La otra serie que nos tenía muertos de ganas de que volviera es Stranger Things, que en su segunda entrega ha generado cierta división entre los que consideran que es mucho peor que la anterior y los que creemos que sigue siendo entretenimiento del bueno y ha permitido que los personajes evolucionen. Eso sí, no se me escapan ciertos detalles que me han chirriado mucho, como ese tufillo machista en la forma de tratar a los personajes femeninos. Este post de Fotogramas lo explica bastante bien. A pesar de todo ello, devoré la temporada, adoro a los protagonistas, el rollo ochentero y todo lo que le echen a la serie. Por cierto, mención especial a Noah Schnapp, Will en la serie, que esta temporada se ha marcado un papelón.

Stranger-Things.jpg

Outlander es otra de las series que he esperado con ansias durante este 2017 y es que, aunque no suela aparecer entre las listas de las mejores, esta producción que mezcla ciencia ficción, romance y lecciones de historia es de mis favoritas. En su tercera temporada han vuelto con fuerza, con el esperado reencuentro de Claire y Jaimie y con una nueva aventura que los lleva muy lejos de las Tierras Altas escocesas. Aunque la recta final me ha parecido algo más floja que el inicio, la serie sigue siendo una joya, con buenos actores, ambientación de 10 y una de las parejas televisivas con más química que he visto.

Jamie%20Claire%20Fraser%20Kiss%20Outlander%20306.jpeg

The Crown ha sido la última en llegar y qué mejor manera de cerrar el año que con una serie tan enorme, no solo por su abultado presupuesto, sino por lo bien hecha que está. Poco a poco nos van desgranando el longevo reinado de Isabel II sin perder de vista el contexto histórico de cada etapa. Eso, sumado a unas interpretaciones magistrales, hacen de esta serie una de las mejores de los últimos años. Y en su segunda temporada NO han bajado el listón. Lo triste es que habrá que esperar otro eterno año para ve la siguiente temporada.

crownheader3.jpg

La siguiente en la lista es Crazy Ex Girlfriend, gran comedia musical que se ríe de los estereotipos de las historias románticas que tanto hemos devorado en el cine y la televisión y que pone sobre la mesa temas  tan importantes como el feminismo, las enfermedades mentales, o la autoestima. Una auténtica maravilla que por desgracia está muy infravalorada. Será por llevar el sello de la cadena CW, o porque no ha conseguido hacerse notar entre tanta serie, pero lo que ha creado Rachel Bloom es una seriaza, con un trasfondo muy positivo y es una pena que tan poca gente sepa de su existencia. En su tercera temporada se han superado con creces y han sabido dar un paso adelante y elevar la historia a otro nivel. VEDLA YA.

12-crazy-ex-girlfriend-3.w710.h473.jpg

Seguimos hablando de comedia, quizás de las mejores que hay ahora en emisión. Quizás también de lo mejor que hemos visto este año. Master of None se estrenó en 2015 y ya apuntaba maneras, pero con su segunda temporada se ha confirmado como potencial obra maestra. Una serie llena de sutilezas y con un sentido del humor especial, único y que también sabe dar pinceladas de drama con una enorme sensibilidad. Aziz Ansari, creador, guionista y protagonista de la serie está en estado de gracia. Y es que yo no me puedo resistir a una historia que hace un homenaje tan precioso al cine italiano (y a la pasta).

ExDStill_MON_204_205_160924_025915_R.jpg

Dejo para el final el plato fuerte, la serie que ha vuelto este año para dar su gran adiós. Hablo de The Leftovers. Una de esas historias únicas, difíciles de encasillar y que considero irrepetible. Durante tres temporadas hemos seguido a los protagonistas, encabezados por Justin Theroux y la grandiosa Carrie Coon, en su dolor, su sufrimiento por una pérdida que son incapaces de comprender. Y el final de la serie hace justicia a todo ese viaje extraño y apasionante que hemos vivido durante estos años. Lo reconozco, soy de las que llegué a odiar un poco el principio de la primera temporada, pero me fue ganando poco a poco y llegué a su final con mucha emoción. Una pequeña joya televisiva bastante desconocida pero que os recomiendo totalmente.

 leftovers.png

Y así se queda este ranking, aunque no dejo de pensar que se me olvida alguna serie, pero espero que me sepa perdonar. Ya lo he repetido mil veces, pero 2017 ha sido un año muy grande, tanto para las nuevas series, como para las más veteranas.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*