Los mejores consejos de salud en plena crisis del covid-19

Salvaguardar la salud personal es una prioridad que, en los tiempos que corren, ha cobrado una especial relevancia. El covid-19 se ha presentado como la mayor crisis sanitaria en la historia reciente, delimitando en gran medida los estándares de bienestar. Sin embargo, por mucho que la cuarentena nos impida desarrollar una vida en completa normalidad; es necesario no perder el foco en el cuidado de la salud en su totalidad. Disponemos de los recursos para ello y tomar las medidas necesarias es fundamental hoy en día.

El control de peso en la cuarentena

Hacer deporte y mantener una dieta equilibradas son dos tareas que hemos de asumir en nuestro día a día. No obstante, el hecho de no poder salir de casa como consecuencia del estado de alarma delimita en gran medida nuestras capacidades en dicho sentido; motivo por el que productos de parafarmacia tales como Optifast juegan un papel trascendental en el control de peso. Bienes que tenemos más cerca que nunca gracias al crecimiento comercial de las tiendas online.

Esta marca ha desarrollado un amplio abanico de productos que, siempre bajo los estándares de salud pertinentes, nos ayudan a controlar nuestro peso. No poder salir a correr o ver reducidos nuestros movimientos en el día a día, pueden transformarse de manera íntegra en un aumento de kilos. Por ende, incorporar cuanto antes esta clase de suplementos a la dieta cotidiana es una manera de prevenir la aparición de cualquier tipo de enfermedades de dicha índole.

Obesidad, problemas cardíacos, respiratorios y la reducción de la autoestima son solo algunos de los ejemplos a los que nos podemos llegar a ver expuestos como consecuencia de este confinamiento social. Si bien es cierto que quedarse en casa y frenar la curva es esencial para vencer al coronavirus, esto no puede estar acompañado de la supresión de nuestro propio bienestar personal.

A su vez, cabe destacar el comercio digital nos permite seguir salvaguardando la cuarentena sin prescindir de estos productos. Simplemente hemos de dar con una farmacia online y solicitar nuestros pedidos desde el propio domicilio; para que, en cuestión de horas, los mejores repartidores nos los proporcionen. Un modelo de negocio propio del siglo XXI que se ha convertido en un bien de primera necesidad en plena crisis sanitaria.

La higiene, una prioridad esencial

De todas las medidas que hemos de tomar para protegernos ante el covid-19, la higiene es la más importante de todas. La expansión del virus ha sido el principal detonante para que el gobierno tomara estas medidas excepcionales y, por mucho que quedarse en casa sea la mayor estrategia de prevención de contagio, implementar una serie de estrategias extra basadas en la higiene es una decisión crucial.

El primer paso es el de lavarse a conciencia las manos. Es necesario hacer uso de jabón y realizar los movimientos oportunos, evitando así que cualquier rincón que haya podido estar en contacto con el virus quede eliminado. Tocamos toda clase de objetos con las manos y el covid-19 se mantiene en estos durante un determinado número de horas; por lo que lavarse es la principal vía para evitar contagios. Así como no tocarse la cara bajo ninguna circunstancia, dando un salto en firme hacia la dirección de la salud.

Por otro lado, más allá de las medidas de prevención de contagio, cabe destacar que la higiene trasciende a diferentes niveles de bienestar. Ejemplo de ello es la higiene íntima, que merece de un cuidado de igual eficiencia. Por suerte, al igual que en el control de peso, ciertas farmacias nos ofrecen los productos mejor valorados para así evitar cualquier clase de incomodidad; siempre con la seguridad propia de los envíos en tiempos de coronavirus.

Depende de todos y cada uno de nosotros plantar cara al virus y lograr recuperar la normalidad. Nadie esperaba tener que hacer frente a una crisis sanitaria de estas características; sin embargo, en pleno estado de alarma, disponemos de los medios necesarios para cuidar de nuestra salud como corresponde.

Acerca de @Periodisticos 7499 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*