Los medios públicos, de verdad, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

Los medios de comunicación siempre han tenido especial relación con el poder. Sobre todos los medios de comunicación públicos.

Los entes públicos de comunicación han crecido de la mano del Estado de las Autonomías, tan denostado últimamente, a cuenta de las supuestas "¿duplicidades?".

España cuenta, en la actualidad, con más de una decena de entes de comunicación públicos.

Como periodista no voy a censurar este gran número de medios de comunicación, pues es una fuente fabulosa de empleo estable y de calidad, que tanta falta hace en nuestro oficio.

Pero sí que hay que criticar la actitud "pueril" de algunos políticos que han utilizado los medios de comunicación públicos como armas políticas y como órganos de colocación "a dedo" sin pasar por ningún criterio objetivo de contratación.

Por ello, como periodista, defiendo, "con uñas y dientes" los medios de comunicación públicos, pero eso sí, que sean públicos de verdad y se rijan siempre por criterios meramente profesionales.

Además siempre he considerado que estos medios públicos, pagados con los impuestos de todos, cumplen un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad plural y democrática.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*