Los medios especializados, los más proclives a dejarse influir por empresas e instituciones, por @aprensamadrid

Los medios especializados, tanto los impresos, como los nativos digitales y las radios, son los más proclives a dejarse influir por la empresas e instituciones, según el informe “Cuarto Poder y empresa” realizado por Estudio de Comunicación con la colaboración de la agencia Servimedia. En el lado opuesto de la tabla aparecen las agencias de noticias, como los menos influenciables. Así, el estudio refleja que “son más influenciables los medios que se dirigen a un público concreto y que recogen información determinadas del sector en el que se enfocan”.

Esta influencia se da, según el 43,7% de los encuestados, mediante presiones o concesiones económicas, como publicidad; un 27,5% de las respuestas apuntan a que se da por otro tipo de presiones o “amiguismos”, y un 18,5% dijo que la influencia se ejerce por presiones o concesiones políticas.

El estudio también refleja la influencia de los medios en los resultados, actividad o reputación de empresas o instituciones. En este sentido, la televisión y la prensa generalista son los que mayor capacidad de influencia tienen. Respecto a los efectos de esa influencia, el informe refleja que un 83,3% de los entrevistados considera que puede tener efectos positivos o negativos, indistintamente.

Leer más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*