Los medios deben cuidar de sus redacciones ante el estado de alarma, por @FeSPeriodistas

FESP logo nuevo

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears se ha dirigido a las direcciones de los medios de esas islas para reclamarle que minimicen la exposición de sus trabajadores al riesgo de contagio del COVID-19

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), se ha dirigido a las direcciones de los medios baleares para recordarles su responsabilidad de preservar la salud física de sus trabajadores y ayudarlos a su reclusión para frenar el COVID-19.

El mensaje enviado por el SPIB a las direcciones de los medios:   

Esta carta está dirigida a vosotros, que ocupáis las direcciones de los medios de comunicación de Baleares.

Desde el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears os rogamos que vaciéis las redacciones de vuestros medios. Estamos todos informando de que la gente se quede en casa y nosotros no tomamos todas las medidas exigidas para garantizar nuestra propia seguridad.

Nadie duda de que el periodismo, también el de los medios privados, estos días es un Servicio Público, en mayúsculas. Por eso os pedimos que pongáis los medios necesarios para que los profesionales de la prensa no nos expongamos más.

Es necesario que cada periodista disponga en su casa del material suficiente para desarrollar allí su trabajo. Hablamos de radios, de periódicos, de televisiones, de digitales, de agencias.

Es una temeridad la doble exposición que sufrimos ahora: salir a la calle a trabajar y desplazarnos a la redacción. Suplicamos a las direcciones de los medios que restrinjáis al máximo el número de los periodistas en las redacciones.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*