Los límites del humor gráfico a debate, por @fape_fape

La sede de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) acogerá la conferencia en un encuentro abierto a toda la sociedad, donde el dibujante analizará el papel de este género periodístico a lo largo de los últimos años, etapa que coincide con la crisis estructural de los medios de comunicación escritos

almeria charlaDesde el año 1996, Miguel Arranz, traslada su particular visión de la realidad en el periódico La Voz de Almería, experiencia y trayectoria más que consolidada que le servirá para centrar su discurso en el periodismo local, cuya visión ampliará a nivel nacional mediante el análisis de trabajos de reconocidos dibujantes satíricos como Forges o El Roto.

Todo ello se abordará en profundidad el jueves 23 de febrero, a las 18 horas, en la sede de la AP- APAL, en convocatoria abierta. Todas las personas con inquietudes en la materia tendrán la oportunidad de asistir y participar en un interesante encuentro donde se hablará en primera persona del humor gráfico, de su transcendencia social y de la situación actual del mismo. Ya que, tal y como reconoce Miguel Arranz: ‘Son malos tiempos para el periodismo independiente pero, paradójicamente, buenos para el dibujante crítico’.

MIGUEL ARRANZ

Miguel Arranz Peiró (Madrid, 1963) es psicólogo, periodista y dibujante. Publicó sus primeros dibujos en revistas como La Luna de Madrid’ o en fanzines como la Kosa Jugosa, mientras perfeccionaba técnicamente su arte en la Academia-Galería de Arte Villalar. En 1996 comenzó con sus viñetas diarias en el periódico La Voz de Almería, donde ha trabajado como redactor, editorialista y hasta comercial. En el año 2015 publicó Humor bajo la crisis: las viñetas de Arr@nz (editorial Círculo Rojo), su primer libro en solitario tras participar en otros colectivos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*