Los lectores opinan de La epopeya del "Chato", hoy, Begoña Camblor, por @AgenciaFebus

Otra vez más presentamos una nueva opinión del libro de A. Febus. En esta ocasión es Begoña Camblor, Doctora en Filología Hispánica, escritora, autora de "Hacia todos los vientos. El legado creativo de Aurora de Albornoz", quien, en unas pocas líneas, nos explica por qué recomienda la lectura de esta autobiografía ficción.
La escritora Begoña Camblor.
Esto es lo que piensa Begoña Camblor sobre La epopeya del "Chato" de ediciones www.bubok.es:
Historia y humor son las dos claves de La epopeya del «Chato»; una mezcla que podemos ver  muy pocas veces unirse en un libro con buenos resultados, y que aquí está totalmente conseguida.
Jaime Menéndez, apodado «El Chato», se convirtió en el primer periodista español que escribió para el prestigioso The New York Times, pero no sólo destaca por este dato: a través de la historia de su vida podemos conocer buena parte de lo que nuestro país vivió durante la Segunda República, Guerra Civil y posterior dictadura. En el libro escuchamos su voz, porque es él, desde un imaginado «Más Allá», quien nos habla. Jaime Menéndez era un hombre inteligente, tierno y, sobre todo, lleno de humor. Nos reímos mucho con sus palabras, también lloramos en ocasiones y, todo el tiempo, aprendemos: quien conozca poco de la historia de España aprenderá. Quien conozca mucho, descubrirá nuevos personajes a quienes merece la pena llegar.
La epopeya del «Chato» no es una novela, ni un libro de humor, ni un manual de Historia, ni una biografía. Es todo esto al mismo tiempo. Un libro, sobre todo, sorprendente.

Continuará...
La epopeya del "Chato" de venta en www.bubok.es o en la librería Bubok, calle Belén, nº 13 de Madrid (Chueca).

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*