Los jóvenes son los más preocupados por la educación, según el CIS, por @mariapuntoes

Según los datos del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) de marzo de 2015 los jóvenes son los españoles que más se preocupan por la educación. El 32,1% de los jóvenes de entre 18 y 24 años ha considerado que la educación es un problema que le afecta personalmente; mientras que a esta misma cuestión (cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más) han contestado en un menor porcentaje los españoles encuestados mayores de 24 años.

El siguiente gráfico muestra los porcentajes de preocupación del total de cada franja de edad. De modo que, el 32,1% del total de los jóvenes de entre 18 y 24 años están más preocupados por la educación que el 8,6% de los españoles de 25 a 34 años o el 10,5% de los de 35 a 44 años.

Los más jóvenes, los más preocupados por la educación (CIS marzo 2015)

Teniendo en cuenta que el periodo de estudio generalizado en España cubre las franjas más jóvenes del CIS se puede entender que a los más jóvenes les afecten personalmente más las cuestiones educativas que a los españoles más mayores. Sin embargo, si se atiende a la pregunta ¿cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? del CIS, nos encontramos con que la tendencia es similar, a pesar de que la pregunta es más generalizada y puede englobar a mayores franjas de edad (que engloben a padres). Como se muestra en la imagen, los más jóvenes (de 18 a 24 años) siguen siendo los más preocupados por la educación frente al resto de grupos de edad que restan importancia al tema de la educación como un problema o preocupación para España.

¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? (CIS marzo 2015)

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*