Los IV Premios Compromiso premia el Mejor Trabajo Periodístico sobre violencia de género, por @Amparosuaymad

logo-violencia-copiaClece Social, el proyecto social de Clece, ha convocado la IV edición de los Premios Compromiso, dedicados a reconocer iniciativas destacadas en la lucha contra la violencia de género desde distintos ámbitos, especialmente aquellas vinculadas con la integración laboral de las mujeres víctimas.

Estos premios cuentan con cuatro categorías a los mejores proyectos sociales, a la iniciativa de sensibilización más destacada,  a la asociación o entidad que más haya colaborado con Clece en la integración laboral de las víctimas y al mejor trabajo periodístico en prensa escrita, relacionado con la violencia de género.

 

La IV edición de los Premios Compromiso concederá un total de seis reconocimientos en estas cuatro categorías:

  • Premios a los Mejores Proyectos Sociales de entidades sin ánimo de lucro relacionados con la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género. En esta categoría, el jurado premiará los tres mejores proyectos que recibirán una dotación económica de 10.000 euros.
  • Premio al Mejor Trabajo Periodístico relacionado con la violencia de género. En esta categoría, el jurado elegirá al autor/autora del mejor trabajo en prensa escrita que será premiado con 7.000 euros.
  • Premio a la Iniciativa de Sensibilización más destacada del año en materia de violencia de género. En esta categoría, se entregará un galardón acreditativo a la acción, campaña o programa audiovisual contra la violencia de género y/o a promover la sensibilización social sobre esta lacra.
  • Reconocimiento especial a la asociación/entidad que más haya colaborado con Clece en la integración laboral de las víctimas de la violencia de género, mediante un galardón acreditativo.

El jurado, integrado por personas vinculadas a esta realidad desde distintos ámbitos, volverá a contar con el director y guionista de cine Luis Lorente como presidente.

Repetirán como miembros del jurado, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez; la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género y Doméstica, Ángeles Carmona, y el presidente de Clece, Cristóbal Valderas.

Como nuevas incorporaciones, la IV edición contará con el comisario jefe de las Unidades de Familia y Mujer de la Policía Nacional, Santiago Carrasco; y la directora y presentadora del programa de Radio 5, “Ellas pueden”, Marta Pastor.

El plazo para la presentación de los proyectos sociales y los trabajos periodísticos ya está abierto y finalizará a las 19:00 horas del  14 de septiembre. Toda la información relativa a la presentación de candidaturas se puede consultar en las bases publicadas en este enlace.

Fuente: Clece Social

Acerca de @Amparosuaymad 93 Articles
Periodista especializada en comunicación corporativa, e información social y sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 15 años atrás.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*