Los fotoperiodistas Manu Brabo y Santi Palacios, Premio Reporteros del Mundo 2016, por @aprensamadrid

Miembros del jurado de los Premios Internacionales de Periodismo de “El Mundo”. Foto de Antonio Heredia, cedida por Unidad Editorial

El periódico “El Mundo” ha fallado sus Premios Internacionales de Periodismo, galardones que este año cumplen su XV edición y que reconocen “el rigor de los profesionales, el valor periodístico, el compromiso ético y la defensa de la libertad de expresión”, según informa Unidad Editorial en una nota.

El Premio Reporteros del Mundo -que se entrega en memoria de Julio A. Parrado, víctima de la guerra en Irak, y de Julio Fuentes, asesinado en Afganistán- ha recaído en los fotoperiodistas Manu Brabo y Santi Palacios, por retratar “una tragedia de extrema actualidad como es la del éxodo sirio, uno de los peores dramas de nuestro tiempo”, según el jurado.

El galardón se otorga, también, en “agradecimiento y homenaje a todos los periodistas que han cubierto el gran éxodo de nuestro tiempo”, así como “símbolo del trabajo de todos aquellos que no cuentan con el apoyo de los grandes grupos de comunicación, arriesgando su propio dinero y su propia vida”, resaltó el jurado.

Siga leyendo en la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*