Los dos primeros periodistas muertos de 2016, por @FeSPeriodistas

Los iraquíes Saif Tallal y Hassan al-Anbaki son los primeros periodistas asesinados en el nuevo año, fueron baleados por milicias enmascaradas en Dyyala.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP, informa que el redactor Saif Tallal y el cameraman Hassan al-Anbaki, ambos periodistas de Sharqiya TV, han sido muertos hoy por disparos de milicianos enmascarados en las cercanías de Baquba, capital de la provincia iraquí de Diyala.

Un colega del mismo canal de televisión ha informado que ambos asesinados volvían de realizar una cobertura informativa su vehículo fue interceptado por las milicias en el pueblo de Abu Saida, tras lo cual han sido ejecutados.

El canal Sharqiya TV es un medio de comunicación que destaca por su línea editorial crítica con el gobierno central iraquí. El último año, diez reporteros fueron asesinados Iraq.
http://www.ifj.org/nc/news-single-view/backpid/1/article/iraq-two-tv-media-workers-shot-dead-while-on-mission/
Acerca de @Periodisticos 7307 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*