Los corresponsales extranjeros entregan sus premios ACPE 2014, por @fape_fape

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), con motivo de su 92 aniversario, entregó, el 9 de junio,  sus galardones anuales, en las categorías de Economía, Política, Cultura, Innovación Empresarial, y Deporte, en el Aula Magna del IE Business School. La presidenta de la FAPE participó en el acto
corresponsales premiados

Foto de familia de los premiados

La Fiesta de la Prensa Extranjera estuvo presidida por Ramón-Darío Molinary, presidente de ACPE y corresponsal de EE.UU., acompañado, entre otros,  por la presidenta de la FAPE, Elsa González, quien destacó la labor de los corresponsales extranjeros en nuestro país para trasladar con veracidad la realidad de la sociedad española. También participaron de la presidencia del acto Ángel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremo;  Santiago Íñiguez, decano del Instituto de Empresa Business School; por el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; y por el director de la Real Academia de Bellas Artes, Antonio Bonet Correa.

El Jurado, compuesto por corresponsales de EE.UU., Canadá, Francia, Rusia, China, México, Líbano y Uruguay, concedió los cinco galardones de la prensa extranjera acreditada en España, consistentes en una estatuilla en bronce sobre mármol del escultor Santiago de Santiago.

Estos son los premiados:

Premio Política, Ana Pastor y Jordi Évole, por su excelente trabajo periodístico en los programas “El Objetivo” y “Salvados” de  la Sexta TV, “de servicio público, de concienciación ciudadana y contra la corrupción”.

Premio Economía, al economista y articulista de El PaísFernando Fernández Méndez de Andés, profesor del IE Business  School  y UAM ; ex rector de las Universidades Europea de Madrid y Antonio de Nebrija.

Premio Innovación Empresarial, al grupo Globalia / Air Europa / Viajes Halcón. Su presidente Juan José Hidalgo, partiendo de cero, ha convertido su grupo de empresas en uno de los más firmes pilares del desarrollo económico y turístico español.

Premio Cultura, a la Real Academia Española (RAE) entidad del máximo prestigio intelectual “que cuida del idioma que es nuestro instrumento de trabajo”, en su tercer centenario y por la publicación del nuevo Diccionario.

Premio Deporte, al deporte femenino español en su conjunto, representado por las  federaciones femeninas de Baloncesto, Balonmano y Bádminton, en reconocimiento a los logros obtenidos en los Campeonatos y Subcampeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*