'Los Ciclos Brutos': Fernando Jaén acompaña su universo poético con canciones de A.L. Guillén

«La capacidad del ser humano para superar cualquier trance es asombrosa. Desde que nacemos, nos enfrentamos a retos y desgracias: pero una y otra vez, volvemos a levantarnos. Pero a partir de entonces, no somos la misma persona». Con estas frases comienza el prólogo que Miguel Ángel del Arco Blanco escribió en Granada el pasado noviembre de 2011 para el libro de poemas Los Ciclos Brutos (Editorial La Vela), ese éxodo desordenado en el tiempo.

Fernando Jaén Águila, médico y poeta, es el autor de esta obra, un trabajo que ha decidido compartir con otro artista inquieto, el músico y compositor A.L. Guillén. El miembro de Sefronia y de los instrumentales Les Rauchen Verboten ofrece el CD Aprojimación A Tu Ciclo cual banda sonora o extensión del núcleo poético concebido por Jaén. En el texto de la contraportada de la edición se dice de las canciones que viajan por este camino que atesoran la virtud de lucirse “secas, directas y urgentes”.

Una amistad llevada al trabajo en equipo, a un proyecto por estaciones, por cambios climáticos de interior, de lo privado. Y es que, como escribe Fernando en “Nuevo Adán”, «algunas veces la primavera se adelanta unas horas».

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*