Los becarios de la UCM se movilizan contra trabajar gratis #GratisNoTrabajo

Esto dicen en Change.org los becarios de la UCM dirigiéndose a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y 2 otros

Es una vergüenza que muchas empresas en España recurran a alumnos que quieren introducirse en el mundo laboral e ir conociendo su profesión para ganar experiencia, aprovechándose por ser becarios y haciéndoles trabajar sin recibir ninguna compensación económica, por pequeña que sea.

Yo estudio en la Universidad Complutense de Madrid, donde se ofertan prácticas en empresas para los universitarios a través del COIE. Y, como se ve en la imagen, muchas de ellas son no remuneradas. De hecho, algunas son para trabajar gratis en la propia universidad.

Solo queremos cobrar un salario que reconozca nuestro esfuerzo, y no tener que trabajar en horarios de hasta jornada completa sin recibir ni un mísero euro. ¿A quién le parece justo algo así?, ¡los estudiantes también tenemos una vida detrás de las prácticas, y unos gastos que cubrir!

Nos pasamos 4 años escuchando que el periodismo está devaluado, y es la propia universidad la que nos ofrece trabajo sin cobrar nada a cambio.

El trabajo de los universitarios españoles no ha de ser gratuito. Como universitarios no podemos tolerar este trato, así que si eres de otra universidad, inicia una campaña para que los becarios españoles dejemos de trabajar gratisLa Universidad Complutense de Madrid es la universidad más grande de España, así que te pedimos que firmes esta petición para lograr que se nos respete empezando desde la UCM hasta llegar a todos los becarios españoles.

Por tanto, pedimos a la UCM Y AL COIE que rectifiquen y que no se ofrezca ninguna práctica no remunerada, ni de empresas externas ni de la propia universidad.

¡Firma para que los becarios de la UCM dejemos de trabajar gratis! #GratisNoTrabajo

Acerca de @Periodisticos 7424 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*