Lo ridículo, bochornoso y patético de nuestras elecciones 2014, por Elvis Herrada (@Seycko)

Todo tiene su final y las elecciones también incendiario, sin embargo quedan imágenes pintorescas impregnadas en nuestra memoria de una contienda electoral rica en canciones populistas pero escasa en propuestas.
El primero en amenizar la contienda fue “Huevoduro”, el muñeco que representa al candidato Fernán Altuve, quien sacó su “Ras tas tas del huevo” aprovechando el furor del mundial y el bailecito del futbolista colombiano James Rodríguez.
Seguido no más, Salvador Heresi irrumpió las redes sociales con su videoclip “Soy Salvador, cuenta conmigo” una propuesta más conservadora de su popular “Destapador” un huayno donado por Pelo de Ambrosio donde cuestiona a sus opositores con baile coreográfico.
Esto fue criticado por sus adversarios quienes le dijeron “que las elecciones no era un reality de canto”. Aun así, Enrique Cornejo siguió esta línea y viralizó un cover de Corazón Serrano que rebotaba su nombre con melodía cumbiambera. “Díganle que voten por Cornejo, díganle que no soy un p.....o”, rezaba su hit.

Más avispada, Susana Villarán contrató a Melcochita y pidió a los electores “romper huevos para Lima”, no pensó que el tiro le saldría por la culata y este eslogan lo usaría provechosamente su contrincante el “Huevoduro” Altuve. “gracias por la publicidad”, se la mandó.

  

LOS PUYAZOS
El encontrón fue protagonizado por Susana Villarán y Fernán Altuve en un debate, donde la alcaldesa terminó mal tras querer acusar a su rival de apoyar a Orión. “Quien firmó un convenio para que Orión siga operando en Lima y reconociendo las vías del Callao, no he sido yo sino usted”, recalcó “Huevoduro”.

La patinada de la campaña llegó gracias al popular “toco toco” Alex Gonzales, candidato por Democracia Directa, quien anunció frente a cámaras que tenía un audio que demostraría como el candidato a regidor por Diálogo Vecinal, Augusto Rey, “se repartía la tortilla con asesores españoles”. Al final el audio era irreproducible y Gonzales se hizo acreedor de una demanda por difamación.

El vacilón lo produjo Enrique Cornejo cuando enfrentó a Luis Castañeda Lossio diciéndole que su única propuesta “El Monorriel” es una propuesta inviable y que ha sido rechazado en más de una oportunidad. “Usted quiere ser alcalde para el pasado ¿o para el 2015-2018?”, le preguntó.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*