¡Lo quiero, pero ya no lo amo!...Infidelidad femenina, por @MilagroMendoza

Mujer infiel
Luego de mucho andar juntos un trayecto de la vida. Muchas personas, muy a su pesar reconocen que quieren a su pareja, pero ya no la aman. Ocultan, y callan por un tiempo su malestar, aflorando en la crisis que inevitablemente se manifestará.
A medida que una relación avanza en el tiempo, la pareja experimenta un vaivén en sus sentimientos. El principio del noviazgo es la etapa de la ilusión  en la cual se idealiza a la persona que encaja en un ideal formado de acuerdo a las necesidades de cada uno. 
La convivencia, le abre la puerta a la rutina, las responsabilidades de la convivencia y la procreación en la familia acorta el tiempo dedicado a la complicidad en la pareja. Disminuyendo cada vez más la seducción y el misterio en el otro.
La llegada del primer hijo, implica la división de los afectos. ¡Ya no somos 2!... La atención  los cuidados, y el desvelo se comparte con el recién llegado. En esta etapa, muchos hombres se sienten desplazados porque no se involucran activamente en los primeros meses de vida de su hijo. 
El disfrute sexual, disminuye. Aparece, la callada frustración. 
Se habla pero no se comunica. Se deja de vivir para sí y para el otro. Se pierden espacios comunes. Muchas madres monopolizan la presencia de su bebe; en lugar de compartir la responsabilidad y disfrute del hijo de ambos. Aquí muchas abandona su apariencia personal, y colocan a su esposo a un lado. No es por casualidad que es una etapa en la cual se presenta un mayor porcentaje de infidelidad marital.
Lejos de expresar su descontento, el hombre se refugia o en la bebida o con sus amigos. Un celo no manifiesto hace su aparición. 
La frustración crece, y se desarrolla la indiferencia. Mientras la madre vive su vida como una extensión de la de su hijo. 
Años màs tarde, cuando son adolescente o se marchan del hogar. Los miembros de la pareja, quedan como al principio, solos. Muchos temen enfrentar esa soledad con su pareja. ¿Por què? Porque se ha vuelto un desconocido.
¿Sorprende que ahora no sientan lo mismo? ¿Sorprende que su amor es distinto?
La vida cambia, es dinámica, y lo que sentimos hoy, no lo sentiremos mañana. La etapa de la idealización del noviazgo, quedó atrás. Ya no se ajusta a la fantasía. Es inmaduro esperar que esa etapa se mantenga. 
El amor también madura. Es el que permite sortear las distintas crisis o altibajos en la pareja, y más tarde en la familia. 
La pasión da paso a la calma, la estabilidad, a un amor tranquilo
¿Pero, por qué no me siento viva? .- Pues ¿ Qué has hecho para mantener la seducción y la complicidad en la pareja?
Muchas mujeres, callan su descontento ante la satisfacción de las relaciones intimas.  Persiste a un el mito que la mujer esta solo para satisfacer y no para disfrutar de la sexualidad. Da, pero no pide. ¿Como puede saber tu pareja que te gusta si no lo expresas?
Este es uno de los factores por los que aparece la infidelidad en la mujer. Pero como la traición masculina, ambos son responsables. Tanto el que no da, como quien no pide. Si es tu situación busca ayuda profesional. 
Autora:
Lic. Milagro Mendoza Colegio de Psicólogos del Edo. Carabobo Nñ 340- FPV Nº 7062. PREVIA CITA GUACARA: Frente a CEQUIGUA Calle Arevalo Gonzalez. 0414-4221867. Miércoles y Sábado. 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*