Lo nuevo de Google +: funcionalidades y características de las comunidades, por @EnriqueMarketer

Google está de estreno ya que hace pocos días que ha puesto en marcha una nueva modalidad incorporada en su red social: las comunidades de Google +. En este post te vamos a contar cuáles son sus características principales y funcionalidades que nos aportan como usuarios. Está claro que Google + está cada vez ganando más usuarios activos y que sus esfuerzos por convertirse en una de las principales redes sociales tendrán sus resultados.

Una comunidad de Google + es un espacio creado para la discusión y debate de cualquier tema de interés para un grupo determinado de usuarios. Estas comunidades sirven como plataforma para hacer contactos profesionales y como punto de encuentro para compartir informaciones y conocer novedades relativas al sector o temática de cada grupo.

En primer lugar, observamos que la estructura de las comunidades de Google + se asemeja bastante a la de las páginas de Facebook, aunque tenemos que señalar algunas mejoras. Existe la posibilidad de organizar el contenido por áreas temáticas o categorías de discusión, además se pueden hacer comunidades privadas: así solo se podrá acceder a ellas desde determinados perfiles previamente señalados. La sociabilización llevada a su punto extremo a través de los chats, diálogos, encuestas de opinión, eventos, etc. Y compartir los enlaces es más fácil pinchando el botón +1 y la seleccionando los círculos a los que se quiere llegar.

Una de las grandes ventajas es la visibilidad que nos otorga Google gracias a sus comunidades. La calidad del contenido cobra importancia en nuestro posicionamiento, así, ganaremos puntos en los buscadores y nuestras estrategias de SEO se verán sustancialmente reforzadas.

La participación en las comunidades de Google + está gestionada por un propietario que es el encargado de establecer las normas de uso de su comunidad que tendrán que ser aceptadas por todos los miembros, así como de designar a los moderadores o incluso nombrar a otro. Por debajo de éste tenemos al moderador que puede vetar ciertos comentarios o usuarios que atenten contra las reglas establecidas por el propietario. Y, como usuario básico encontramos al miembro quien puede participar sin restricciones dentro de la comunicad opinando, compartiendo enlaces, haciendo contactos, etc.

Por último, animarte a que crees tu propia comunidad si eres experto en un tema o quieres convertirte en referente de cualquier área temática de tu interés y a que te unas a otras comunidades afines a tus aficiones o áreas de trabajo. Un consejo: si finalmente te decides a crear una comunidad en Google + haz que sea activa; invita a gente, comparte contenidos de calidad, en definitiva, vela por su correcto funcionamiento sin abandonarla.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*