Llega la temporada de playa: los mejores lugares para disfrutar del sol

Ya está aquí el sol. Desde el 21 de marzo disfrutamos de la primavera, que aunque ha deparado unas cuantas semanas de un tiempo irregular, ya está comenzando a despuntar en todo el país. En la región central, por ejemplo, dio inicio esta estación primaveral con unos días casi veraniegos, con temperaturas por encima de los 20 grados y cielos despejados.

Sin embargo en el norte, como es costumbre, le ha costado más entrar en esta estación de buen tiempo. Cosa que no está sucediendo en el sur, como era de esperar. Eso permitió que la temporada de turismo en Semana Santa fuera maravillosa, con una ocupación hotelera cerca del 90% y con buenísimos datos económicos para toda la economía nacional.

En concreto el sol fue predominante en la costa levantina y en el sur, con especial atención a la siempre preparada para ello Costa del Sol. Otra cosa es encontrar la opción turística que se nos ajuste al bolsillo porque aunque los políticos nos dicen que estamos saliendo de la crisis, las economías familiares están muy justas para llegar a fin de mes. Por eso hay que saber buscar las mejores ofertas de hoteles y de transportes, ya sean vuelos nacionales o trenes. Hay webs que se encargan de eso, de comparar precios y de buscar ofertas. También hay otras páginas donde se pueden encontrar estos hoteles cerca de Málaga donde quizás haya tarifas más proporcionadas a sus necesidad, sin dejar de lado lujos en las instalaciones, que a todos nos gustan cuando estamos de vacaciones. Piscinas enormes y jardines que nos hacen recordar a hoteles caribeños, por lo que no podemos dejar de lado esta opción.

hotel 2

Hay que recordad que sin duda la Costa del Sol es la región litoral con más sol y buen tiempo de toda España. En concreto referencia a las costas de toda la provincia de Málaga. Por todo ello es una de las zonas más importantes del país, por no decir la que más, con permiso de las islas, Canaris y Baleares. Sin salir del territorio peninsular es sin duda la mejor opción. Acapara en total el 35% del turismo de toda Andalucía y en total también supone 17 millones de pernoctaciones hoteleras anuales, aunque son datos de hace un lustro.

La Costa del Sol tiene una temperatura media anual de 19 grados, con lo que está dicho casi todo. Tiene más de 300 días de sol y sabe combinar el turismo internacional, algo más masivo, con las opciones vacacionales más de descanso.

Acerca de @Periodisticos 7533 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*